WELCOME TO THE JUNGLE

WELCOME TO THE JUNGLE

lunes, 6 de julio de 2009

Dominar el mundo con una imagen







ANDY WARHOL
Andrew Warhola (6 de agosto de 1928 - 22 de febrero de 1987), más comúnmente conocido como Andy Warhol. Este artista, principal figura del concepto POP ART, es el reflejo de una sociedad vertida en la inmediatez, en lo efímero de un bello rostro. Su arte se basó en los ídolos de la sociedad moderna estadounidense.
Dividió el pensamiento de los estudiosos del arte. Unos lo consideraron un genio y otros solo un ser ávido de fama y sin idea del arte.
Para algunos el hecho de que una obra sea elevada al estatus de arte responde al poder de reflejar belleza en la ejecución de la obra, para otros destellar una temática social como el Guernica de Picasso que refleja el dolor de la guerra, o simplemente tener el poder de cautivar al espectador. Son distintas las formas en que la sociedad percibe el arte.
Warhol fue junto a sus obras una polémica viviente, según varias biografías le interesaba la fama, y para conseguirla haría lo que fuera necesario. Se codeó con muchas de las más poderosas estrellas hollywoodense de la época
Su vida transcurrió entre la guerra de las flores contra las bayonetas de los 60, el apogeo de la música disco a mediados de los 70 y principios de los 80, el fue pieza clave en el auge de la disco Estudio 54, en New York, un ícono de esa generación, que buscaba placer y confort en la vida nocturna, las drogas y el sexo.

No hay comentarios: