WELCOME TO THE JUNGLE

WELCOME TO THE JUNGLE

lunes, 13 de julio de 2009

GUNS & ROSES, the best



Guns N' Roses ES una de las míticas bandas de hard rock, aunque son más conocidos por su influencia en el glam rock . Nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A. Guns y los Hollywood Rose.
El grupo estaba formado por el cantante
Axl Rose, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan, y el baterista Steven Adler. Su primer concierto tuvo fecha el 6 de junio de 1985 en el Troubador (Hollywood, California). Hasta el momento han vendido 100 millones de copias.Grabaron su primer disco de estudio Appetite For Destruction, con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987 causando furor a nivel mundial. El disco vendió 25 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 ("Welcome to the Jungle", "Sweet Child o' Mine" y "Paradise City"), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es el segundo disco debut más vendido de la historia, después de Hybrid Theory de Linkin Park, que ha vendido más de 29 millones de copias hasta el momento. El nombre del disco salió de una postal que descubrieron en una tienda. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada y de ir bastante pasada de narcóticos, junto a un robot con gabardina y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta, siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la banda californiana. No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del disco, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD.
Los conciertos de G’N’R estaban plagados de polémica. El abuso de drogas, la violencia y sobre todo la emoción que imprimían a cada tonada hacían de sus presentaciones únicas, por eso no es de extrañar que sea uno de los cincuenta conciertos que ver antes de morir.
Los problemas dentro de la banda se acentuaron con la fama descomunal que alcanzaron. La historia de esta banda estaba regida por la inmortal frase “SEX, DRUGS & ROCK ‘N’ ROLL”. La calidad musical de Guns ha sido influencia para la siguiente generaciones de músicos. Los riffs de guitarras de sus canciones, en su mayoría del inmortal Slash son parte de los más memorables de lahistoria del rock. Otra parte inigualable de esta banda son los perfectos trinos que Axl lograba en sus falsetes, mismos que poco a poco han ido perdiendo fuerza. La banda se fue disolviendo con los años.
Varios de sus músicos formaron nuevas agrupaciones musicales, pero ninguna tan gloriosa como GUNS & ROSES.

No hay comentarios: